MANDELSTAM

Autor: AJMATOVA, ANNA

Sección: POESÍA - POESÍA GRAL

MANDELSTAM

MANDELSTAM

16,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
NORDICA
Publicación:
04/03/2020
Colección:
OTRAS LATITUDES
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

«Conocí a Ósip Mandelstam en La Torre de Viacheslav Ivánov en la primavera de 1911. Entonces era un muchacho flacucho con un lirio de los valles en el ojal, con la cabeza bien alta, de ojos llameantes con pestañas larguísimas. Lo vi por segunda vez en casa de Tolstói en Staro-Nevski, él no me reconoció y Alexéi Nikoláievich se puso …

«Conocí a Ósip Mandelstam en La Torre de Viacheslav Ivánov en la primavera de 1911. Entonces era un muchacho flacucho con un lirio de los valles en el ojal, con la cabeza bien alta, de ojos llameantes con pestañas larguísimas. Lo vi por segunda vez en casa de Tolstói en Staro-Nevski, él no me reconoció y Alexéi Nikoláievich se puso a indagar sobre la mujer de Gumiliov, y él le mostró con las manos cómo era de grande el sombrero que yo había llevado en esa ocasión. Me asusté por si sucedía algo irreparable y me anuncié. Ese fue mi primer Mandelstam, el autor del tierno Piedra (ed. Akmé) con esta dedicatoria: «A Ania Ajmátova, chispazos de conocimiento en la desmemoria de los días. Respetuosamente, el Autor».
Leer más

Más libros de AJMATOVA, ANNA

Más información del libro

MANDELSTAM

Editorial:
NORDICA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-18067-27-3
EAN:
9788418067273
Nº páginas:
144
Colección:
OTRAS LATITUDES
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
22 mm
Ancho:
14 mm
Sección:
POESÍA
Sub-Sección:
POESÍA GRAL
Anna Ajmátova (Bolshoj, 1889 - Komarovo,1966).Poetisa rusa, pasó su infancia y adolescencia entre Tsárskoie Seló y Kiev. Al divorciarse sus padres en 1905, Ajmátova partió con su madre a Crimea, se irá, después, a Kiev, al objeto de terminar sus estudios secundarios y formarse en Derecho. En San Petersburgo, por último, seguirá los cursos de altos estudios de Literatura e Historia. Su emotivo ciclo en memoria de las víctimas de Stalin, entre las que estuvo su hijo Lev, Requiem (1935-1940), está considerado una obra maestra y un monumento poético al sufrimiento del pueblo soviético.

Otros libros en POESÍA